sábado, 3 de octubre de 2009

regalos publicitarios, regalos promocionales

LOS REGALOS PROMOCIONALES MEJOR QUE CUALQUIER PUBLICIDAD

Regalos promocionales [Photo] [Photo] Puede que este tipo de regalos sean uno de los mejores reclamos publicitarios que una empresa puede llegar a tener a su disposición. De hecho algunos estudios nos indican que resultan, con diferencia, más efectivos que la tradicional publicidad impresa e incluso, en determinados casos, que la televisiva. La inmensa mayoría de los receptores de este tipo de regalos se muestra complacido llegando incluso a afirmar que las diferentes marcas deberían realizar este tipo de campañas promocionales con mayor frecuencia. Aunque también es cierto que un reducido porcentaje los puede llegar a encontrar molestos dependiendo de como sea el obsequio, y como llegue éste a sus manos. En cualquier caso, el dato más interesante extraido de las encuestas es que alrededor de las tres cuartas partes de los receptores de este tipo de presentes son capaces de recordar posteriormente, sin apoyo de otros medios, la marca que realizaba la promoción. En televisión este porcentaje desciende al cincuenta por ciento, mientras que en medios impresos no llega a una cuarta parte. Evidentemente no se debe olvidar que estos obsequios no dejan de ser una forma de publicidad más, y por tanto pueden llegar a ser irritantes para algunas personas. A pesar de todo, la proporción de gente que se siente molesta por estas promociones es mucho menor que la proporción contrariada por la publicidad mostrada en televisión, en medios impresos, etc. Como resumen se puede afirmar que el uso de regalos promocionales como estrategia publicitaria resulta notablemente más eficaz que cualquier otro tipo de publicidad.
Fuente http://personal.globered.com/regalos/categoria.asp?idcat=109

No hay comentarios.: